El presidente del Episcopado Dominicano y Arzobispo de Santiago de los Caballeros, Mons. Héctor Rafael Rodríguez, afirmó que “el mundo necesita sacerdotes santos”, en la Misa que presidió por el Jubileo Nacional del Clero en República Dominicana.
“El mundo necesita sacerdotes santos –también los obispos, yo mismo– religiosos, religiosas alegres, cercanos, sensibles y solidarios con el dolor ajeno”, dijo el prelado en la Misa que presidió ante cientos de sacerdotes y obispos de las 11 diócesis del país, en el Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, el 12 de mayo.
La jornada, informa Vatican News, comenzó con una procesión desde el antiguo al nuevo santuario, para luego dar paso a un momento de adoración al Santísimo Sacramento.
En la homilía de la Misa, transmitida por el canal televida, el prelado lamentó “que una falsa prudencia nos pueda llevar a opacar el espíritu profético del sacerdocio, calculando, entonces no decimos ni hacemos lo que tenemos que hacer y decir en el momento oportuno”, y advirtió: “La cobardía no se puede disfrazar de una sana prudencia, por eso hablo de una falsa prudencia”.
Mons. Rodríguez resaltó luego que “el mundo necesita sacerdotes solidarios, con corazón de pastor, al estilo de Jesucristo Buen Pastor, que dio la vida por sus ovejas y a lo mejor cometió todas las imprudencias del mundo que lo llevaron a dar su vida por nosotros en la cruz”.