El Vaticano informó que el Papa León XIV ha decidido “mantener una presencia activa en las redes sociales a través de cuentas oficiales papales” en X @Pontifex e Instagram, creándose una nueva para el último caso.
En un comunicado, el Dicasterio para las Comunicaciones indicó que “a partir de hoy, León XIV recoge la herencia de las cuentas de X @Pontifex que utilizó el Papa Francisco y, con anterioridad, Benedicto XVI”, a la vez que se ha abierto una nueva cuenta en la red social Instagram.
“En Instagram, la cuenta del nuevo Papa se llama @Pontifex – Pope Leo XIV, y es la única cuenta oficial del Santo Padre en esta plataforma, en continuidad con la cuenta del Papa Francisco, @Franciscus”, señaló el Dicasterio.
El organismo vaticano informó que los contenidos publicados por el Papa Francisco en la red X “serán archivados próximamente en la correspondiente sección del sitio web institucional de la Santa Sede, Vatican.va”.
Mientras que “los contenidos publicados en la cuenta @Franciscus seguirán siendo accesibles como archivo conmemorativo Ad Memoriam”.