Este 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, los católicos colombianos se unirán en el centro de Bogotá con el rezo del Rosario y una procesión para pedir a la Madre de Dios que interceda por la paz del país.
El evento es convocado por organizaciones como Unión Familia, Rosario de Hombres Colombia, entre otras. El párroco de la Catedral de Bogotá, Mons. Sergio Raúl Pulido, también animó a los colombianos a unirse a esta iniciativa.
En una nota compartida con ACI Prensa, los organizadores señalan que el rezo y procesión tienen por finalidad “clamar juntos por nuestra patria, que atraviesa una profunda crisis de violencia, incertidumbre y división social”.
“El encuentro será a las 6:00 p.m. en el Templo de San Francisco (Av. Jiménez #7-10). Desde allí iniciaremos una procesión con velas hasta la Catedral Primada, donde consagraremos el país a los Sagrados Corazones de Jesús y María”, indican.
En ese sentido, Mons. Sergio Pulido animó a “encender la esperanza en Colombia”. “Que la Virgen María nos acompañe y nosotros demos un testimonio claro”, añadió.