El cardenal decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, pidió oraciones para que el cónclave elija un Papa “que fortalezca la fe en este mundo turbado por tantas guerras y caracterizado por grandes progresos técnicos, pero que tiende a olvidar a Dios".
Durante la Misa que celebró esta mañana en la Plaza del Santuario de Pompey, pidió la intercesión de la Virgen del Rosario "para que intervenga con el Espíritu Santo", llamado a soplar "con fuerza para que sea elegido el Papa que necesita la Iglesia de hoy y también el mundo de hoy, turbado por tantas guerras".
Según informó Vatican News, el purpurado, que ayer celebró la Misa “Pro eligendo Romano Pontifice” en la basílica vaticana, rezó para que sea elegido Papa un hombre que "fortalezca la fe de Dios en un mundo caracterizado por grandes progresos técnicos pero que tiende a olvidar al Todopoderoso”.
En su homilía, el cardenal recordó que fue "al pie de la Cruz de Jesús agonizante" donde nació la "maternidad espiritual de la Virgen", una maternidad que busca ayudarnos a crecer espiritualmente y atender las “necesidades y sufrimientos de cada criatura humana”.
“El libre consentimiento de María para realizar su plan de salvación de la humanidad, Dios quiso el libre consentimiento de la Virgen María”, señaló el cardenal de 91 años, destacando cómo el destino de todos dependió “del 'sí' de una mujer”. "No se trataba sólo de aceptar la maternidad, sino de aceptar todo el plan divino, hasta el Calvario, donde la Virgen estaba junto a la Cruz", explicó.
El cardenal destacó que, a pesar de los conflictos, el deber del mundo es confiar en María, tal como ella hizo "escuchando las palabras del mensajero divino". "Ninguna criatura -señaló el cardenal- ha tenido una cercanía y un vínculo con Dios como la Virgen María, presente en todos los momentos decisivos de la historia de la salvación".