Unas 45.000 personas, reunidas en la Plaza de San Pedro, esperaron con gran emoción, e incluso angustia por el largo rato que tomó, la primera fumata negra del cónclave que se realiza en la Capilla Sixtina en el Vaticano para elegir al nuevo Papa.
El Vaticano había anunciado, antes del inicio del cónclave que elegirá al sucesor 267 de San Pedro, que la fumata se daría alrededor de las 7:00 p.m. (hora de Roma), pero no fue sino hasta las 9:00 p.m. aproximadamente, que la multitud pudo ver el humo negro saliendo de la chimenea, señal de que aún no ha sido elegido el Papa de la Iglesia Católica.
Boda a la vista
ACI Prensa conversó con algunas personas en medio de la marea humana, como una pareja de españoles que el día anterior se había comprometido en la famosa Fontana di Trevi, uno de los emblemas artísticos de Roma.
Marta y Guillermo acaban de comprometer su noviazgo en la Fontana de Trevi y no han querido perderse este momento tan especial en San Pedro@aciprensa @EWTNespanol pic.twitter.com/DKsnt3yfnj
— Victoria Cardiel (@VictoriaCardiel) May 7, 2025