El Cardenal Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, expresó desde Roma su “dolor inmenso” por el secuestro y asesinato de 13 mineros a manos del crimen organizado, un hecho vinculado a la minería ilegal en el norte del Perú.
“Es para mí un dolor inmenso el dirigirme hoy día a ustedes, a sabiendas de que trece de nuestros hermanos han sido vilmente asesinados en Pataz”, dijo el purpurado en un video publicado en YouTube.
“Me dirijo a ustedes con mucha pena porque no puedo estar presente en este momento, dado que estamos muy cerca del cónclave, y mañana ya nos encerramos para elegir al nuevo Papa”, agregó el Arzobispo de Lima.
“El Papa Francisco siempre nos recordó que la solidaridad y la cercanía a nuestro pueblo deben ser prioritarias”, especialmente ante este hecho que hace sufrir “a todo nuestro país”.
Luego de llamar la atención a las autoridades y de pedir su ayuda, Castillo comentó que “nuestra tarea también es ayudar a promover que nuestro pueblo se organice. La organización popular siempre ha sido fundamental para que un país pueda progresar, y, sobre todo, está en nuestras manos”.
“Los bendigo desde acá, a todas las familias que deben llorar a sus trece muchachitos muertos, justamente por trabajar, por su vida, por sus familias”, destacó.