El nutricionista Giorgio Calabrese, médico italiano especializado en Ciencias de la Alimentación, preparó un menú para los cardenales electores que desde mañana se reunirán en el cónclave para elegir al próximo Papa.
En conversación con ACI Prensa, el también asesor científico del Ministerio de Sanidad de Italia, explicó en detalle qué platos componen este menú, diseñado especialmente para proporcionar la energía necesaria a los purpurados que durante varios días llevarán una vida sedentaria.
“Como no van a moverse mucho y tienen poco tiempo porque hacen cuatro votaciones al día, les propuse un menú adaptado a esta circunstancia”, señaló.
El especialista destacó que los cardenales “deberán estar concentrados”, y esto eleva el cortisol, la conocida como la “hormona del estrés”, que produce el cuerpo “a través de las glándulas suprarrenales”.
El cortisol, explicó Calabrese, “genera insulina, que normalmente quema azúcares, pero también genera grasa” Algo que, subraya, “deben de tener en cuenta”.