Este lunes se celebró la décima congregación de cardenales en el Vaticano, en la que participaron un total de 179 cardenales, 132 de ellos electores en el cónclave que comenzará el miércoles 7 de mayo.
La reunión comenzó a las 9:00 (hora de Roma) y terminó alrededor de las 12:30. En total hubo seis intervenciones de diversos cardenales.
Este viernes se abordaron temas como el derecho canónico, la naturaleza misionera de la Iglesia, y el papel de Cáritas y su acompañamiento a los pobres.
Según precisó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, durante las intervenciones los purpurados también reflexionaron sobre la figura del próximo Papa, quien debería ser “un pastor cercano a los hombres”.
Además, los cardenales hablaron sobre el desafío de la transmisión de la fe, el cuidado de la creación y la naturaleza misionera de la Iglesia.
También se expresó preocupación por los retos que la Iglesia debe afrontar y se hizo referencia al Concilio Vaticano II, en particular sobre la constitución Dei Verbum y cómo la Palabra de Dios es “alimento y sacramento de Cristo en los pobres”.