El Cardenal Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador, afirmó desde Roma que los cardenales valoran la herencia y el “regalo tan grande” que fue el Papa Francisco para la Iglesia Católica y la humanidad.
A pesar de que no podrá participar como elector en el próximo cónclave que comenzará el 7 de mayo por haber superado los 80 años, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar Emérito de San Salvador, se encuentra estos días en Roma, participando activamente en las congregaciones generales previas a la elección del nuevo Papa.
Nacido el 3 de septiembre de 1942 en Sociedad, un pequeño pueblo de El Salvador, el primer salvadoreño y obispo auxiliar en ser creado cardenal compartió con ACI Prensa su reflexión sobre el momento trascendental que vive la Iglesia Católica.
Desde los alrededores del Vaticano, destacó la “herencia tan grande” que ha dejado el Papa Francisco. “Hay conciencia plena de eso entre los electores y entre todos nosotros. Quiera Dios que podamos estar a la altura de lo que fue el increíble regalo del Papa Francisco, para el mundo y la Iglesia”, subrayó.
“Todos los cardenales valoramos ese regalo y deseamos continuar por ese camino en la nueva etapa que comenzaremos la próxima semana”, agregó.