¿Un Papa en Tik Tok?
Chinchilla recuerda que hace años “escuchaba risas” cuando decía que el Papa tenía que estar en Instagram, por ejemplo.
“El simple hecho de tener una comunicación menos institucional, una comunicación en la cual veas al Papa en las redes sociales, ayuda mucho porque es ahí donde están los fieles, e incluso personas que están muy alejadas y a quien puede llegarles el mensaje”.
De este modo, revela que le “encantaría ver al sucesor del Papa Francisco en Tik Tok”, ya que generaría una respuesta “muy positiva para la Iglesia Católica”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Para Chinchilla, “los católicos tenemos una fuerza abismal”, sin embargo lamenta que “vivimos acomodados totalmente”. “Hay infinitas historias de la gente que forma la Iglesia y muchas veces no nos damos cuenta de que verdaderamente pueden atraer la atención de los que no creen”.
El riesgo de los bulos y la falta de credibilidad en internet
Respecto a los bulos en internet y las fake news, lamentó que el problema radica en que “no educamos a los usuarios cómo tienen que actuar”.
“Cuando no les explicamos que tienen que ir a las fuentes oficiales y explicar cuáles son las verdaderas fuentes oficiales, se genera un uso irresponsable de esos canales de las redes sociales y es ahí donde se empiezan a acrecentar los bulos y los rumores”.
En este sentido, animó a que los medios de comunicación realicen un ejercicio de divulgación de información católica, generando una pedagogía “de cómo se tiene que hacer uso de las redes sociales, porque la gente no lo sabe, y más en este momento en el que la inteligencia artificial nos pasa por encima y en un momento tan trascendental como es el fallecimiento, un cónclave y la elección del nuevo Papa”.
Esta falta de credibilidad, revela, es algo “que siempre me ha preocupado”, porque no hay “un conocimiento en profundidad de cómo hacer un buen uso de las redes sociales”.