La muerte del Papa Francisco ha conmocionado al mundo y el ámbito deportivo no ha sido ajeno a este dolor. A lo largo de estos días, diversas personalidades han expresado su pesar y admiración hacia una figura que no sólo lideró la Iglesia Católica, sino que también dejó una huella en diversas disciplinas.
Amante confeso del fútbol, su deporte favorito, el Papa argentino fue recordado por atletas, instituciones y dirigentes por su cercanía, humanidad y firme compromiso.
La UEFA, encargada de las competiciones europeas, rindió homenaje al Papa Francisco guardando un minuto de silencio durante las semifinales de la Liga de Campeones masculina que enfrentaron al Arsenal contra el PSG y al Inter contra el Barcelona.
La organización anunció que este gesto se extendería a todos los partidos de sus competiciones de clubes, incluidas la Youth League, la Champions femenina y la Conference League, entre el 29 de abril y el 1 de mayo.
En redes sociales, diversas figuras del fútbol se sumaron a las muestras de afecto. Lionel Messi, estrella del Inter de Miami, compartió una fotografía con el Papa y lo describió como “un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”.