La hermana Inah Canabarro Lucas, la persona más anciana del mundo, ha fallecido hoy en Porto Alegre, Brasil, a los 116 años.
Nacida el 27 de mayo de 1908, la religiosa teresiana era la persona más longeva del mundo según LongeviQuest, un grupo de investigadores que estudia a personas centenarias.
Vivía en Porto Alegre, en la Casa de Acolhida Santo Enrique de Ossó, ubicada junto a la Casa Provincial de las Hermanas Teresianas del Brasil, comunidad a la que se unió a los 19 años, en 1927.
En marzo de 2024, en una entrevista con ACI Digital, ella mencionó que uno de los secretos para su longevidad era rezar todos los días por todas las personas del mundo.
Originaria de São Francisco de Assis (RS), Inah era sobrina trineta del general David Canabarro, uno de los principales líderes de la Revolución Farroupilha (1835-1845) en Río Grande del Sur. Estudió en un colegio de monjas y, a los 19 años, ingresó al noviciado con las Hermanas Teresianas en Montevideo, Uruguay.
A lo largo de más de un siglo, fue testigo de innumerables cambios en el mundo y en la Iglesia. Vivió las dos guerras mundiales y pasó por el pontificado de diez papas. En el año en que nació, el papa era San Pío X.