“El cuerpo grita lo que muchas veces el alma sufre en silencio”, asegura el P. Leonardo Di Carlo, sacerdote y médico argentino, al reflexionar sobre un problema presente en la sociedad actual: la desconexión entre lo físico y lo espiritual, y la falsa ilusión de que “el hombre para ser feliz no necesita de Dios”.
En diálogo con ACI Prensa, el sacerdote profundizó sobre la relación entre la enfermedad, el sufrimiento, la fe y la espiritualidad, destacando la importancia de una visión integral del ser humano.
Según el P. Di Carlo, vivimos en una época donde predomina la idea de que “el hombre para ser feliz no necesita de Dios”, una concepción que resulta insuficiente cuando las personas se enfrentan al sufrimiento.
Producto del crecimiento de la individualidad, la fantasía de libertad y de autosuficiencia, muchas veces, al experimentar la enfermedad en el cuerpo, las personas “no terminan de encontrar la respuesta del porqué esto les sucede o por qué incluso la muerte llega de una manera sorpresiva sin haber podido hacer algo para retrasarla o revertirla”.
“Hoy, la preocupación que como sacerdote y médico yo tengo, es que muchísimas personas frente a la realidad del dolor y del sufrimiento, en vez de acudir a Dios, acuden a recursos solamente humanos que son limitados, que son paliativos, que son insuficientes”, señala.