El Regnum Christi ha anunciado que revisará los protocolos de Ambientes Seguros, tras cinco denuncias por abuso sexual contra el exsecretario de Marcial Maciel, el sacerdote legionario Marcelino de Andrés Núñez, que trabajaba en el colegio Highlands El encinar en España.
La medida se ha anunciado mediante una carta dirigida a los padres de los alumnos fechada este 11 de marzo, en la que se enumera una serie de “compromisos públicos” que habrían sido trasladados a los padres de los alumnos en una reunión presencial mantenida el pasado lunes.
El apartado de revisión de procesos y protocolos se encabeza con la decisión de “identificar y contratar una Auditoría externa para revisar los protocolos de Ambientes Seguros existentes y para identificar e implementar áreas de mejora”.
Adicionalmente, serán examinados los protocolos y códigos de conducta vigentes y el proceso de contratación de todo el personal del centro y se comprobará que todas las personas en contacto con menores “cuentan con el certificado de Delitos de Naturaleza Sexual actualizado”.
Además, se establece el plazo de un mes para que la Junta de Gobierno de los colegios del Regnum Christi analice “la continuidad del director del colegio”, P. Jesús María Delgado, LC.