Más de 5.000 médicos de Le Misericordie (Las Misericordias), el movimiento de voluntariado más antiguo de Italia, han llegado a Roma para participar en el Jubileo del Voluntariado que se celebra este fin de semana.
Este evento especial, enmarcado en el Jubileo de la Esperanza, está dedicado a reconocer el servicio y el compromiso diario de quienes eligen cuidar de los demás, cobrando un significado aún más profundo debido al ingreso hospitalario del Papa Francisco.
Después de realizar una parada en el hospital Gemelli para expresar su cercanía al Santo Padre, los voluntarios se desplegaron en los alrededores de la céntrica iglesia San Salvatore in Lauro para ofrecer apoyo, formación, y asistencia sanitaria gratuita a todo aquel que lo deseara.
Mons. Franco Agostinelli, coordinador nacional de los voluntarios, inauguró la jornada con una Misa en esta iglesia —conocida sobre todo por albergar importantes reliquias del Padre Pío—, y posteriormente realizaron una peregrinación hasta la Puerta Santa de San Pedro. El domingo 9 de marzo los voluntarios participarán en la Santa Misa jubilar en la Plaza de San Pedro.