El Papa Francisco envió desde el hospital un mensaje dirigido a los miembros del Movimiento por la Vida en Italia, reunidos este sábado en Roma para celebrar el 50 aniversario de su fundación.
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, leyó el mensaje del Santo Padre en la Misa celebrada esta mañana en la basílica de San Pedro del Vaticano.
En su mensaje, el Pontífice ensalzó la labor del movimiento, especialmente por su solidaridad concreta, “vivida con el estilo de la cercanía y proximidad”, a las madres que tienen un embarazo difícil o inesperado: “Ustedes promueven la cultura de la vida en un sentido amplio”, subrayó.
Tras citar a su fundador, el político italiano Carlo Casini, y las raíces de este movimiento nacido en Florencia en 1975, el Santo Padre les animó a continuar “con la protección social de la maternidad y la acogida de la vida humana en todas sus etapas”.
En este contexto, el Pontífice destacó que con el tiempo han disminuido “prejuicios ideológicos”, aunque lamentó que se haya difundido al mismo tiempo la “cultura del descarte”.
“Hoy más que nunca se necesitan personas de todas las edades que se dediquen concretamente al servicio de la vida humana, especialmente cuando es más frágil y vulnerable; porque es sagrada, creada por Dios para un destino grande y hermoso; y porque una sociedad justa no se construye eliminando a los no nacidos y no deseados, a los ancianos que ya no son autónomos o a los enfermos incurables”, aseveró.