Hoy se cumple una semana desde que inició el rezo del Rosario por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Desde el pasado lunes, fieles y peregrinos de diferentes lugares del mundo elevan cada noche sus plegarias por el Santo Padre desde el epicentro de la fe católica.
Los fieles continúan desafiando las bajas temperaturas del invierno romano y acuden puntuales cada noche a esta cita. El domingo tocaban los Misterios Gloriosos, y el Rosario fue presidido por el Cardenal Krajewski.
“Rezar es como estar junto a la cama del Papa Francisco en el hospital”
Fue el primer Rosario en el que participaba la hermana Teresa Olivares, del Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt. Recién aterrizada de Chile, no dudó en unirse a esta oración a los pies de la imponente basílica. Con la Virgen de Schoenstatt entre sus brazos, relató a ACI Prensa lo importante que es para ella esta iniciativa de oración.
“La razón por la que estoy aquí, después del largo viaje, es que todos somos una sola Iglesia. Y el Papa es un poco nuestro padre, representante de Cristo aquí en la tierra”, destacó.