Muchas agencias del gobierno federal han cambiado o eliminado el lenguaje transgénero en sus sitios web para cumplir con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre ideología de género.
Trump emitió la orden “Defender a las mujeres del extremismo de la ideología de género y restaurar la verdad biológica en el gobierno federal” en su primer día en el cargo. Según la Casa Blanca, las políticas tienen como objetivo “defender los derechos de las mujeres y proteger la libertad de conciencia mediante el uso de un lenguaje claro y preciso y políticas que reconozcan que las mujeres son biológicamente mujeres y los hombres son biológicamente hombres”.
La orden especificó: “Es política de los Estados Unidos reconocer dos sexos, masculino y femenino. Estos sexos no son modificables y están basados en una realidad fundamental e incontrovertible”.
Desde que se emitió la orden, varias agencias federales han modificado sus sitios web. A continuación, se muestran algunos de los cambios en los mensajes de los sitios web desde que Trump asumió el cargo.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos
Una página web del Departamento de Estado de Estados Unidos que ofrece avisos de viaje cambia el listado de “Información de viaje LGBTQ+” a “Información de viaje LGB”.