El Papa Francisco afirmó que “el mal tiene los días contados, porque el futuro es de Dios” durante su homilía en la Misa con motivo del Domingo de la Palabra de Dios.
Ante los fieles reunidos en una abarrotada Basílica de San Pedro este 26 de enero desde las 9:30 horas (hora local), el Santo Padre presidió la sexta edición del Domingo de la Palabra de Dios, que instituyó en 2019 para que crezca en el Pueblo de Dios “la familiaridad religiosa y asidua” con la Biblia.
En la Misa también estuvieron presentes los periodistas que participan en el Jubileo de la Comunicación, a quienes el Pontífice pidió que sean “verdaderos”.
40 laicos reciben el ministerio del lectorado
Tras la lectura del Evangelio de San Lucas, se pronunció en alto cada uno de los nombres de los 40 laicos a los que el Papa Francisco les ha conferido el ministerio del lectorado, convirtiéndose en anunciadores de la Palabra de Dios.
“Hoy han venido aquí cuarenta hermanos y hermanas de diversas partes del mundo para recibir el ministerio del lectorado; les agradecemos y rezamos por ellos. Comprometámonos todos a llevar la buena noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos, a dar la vista a los ciegos y a proclamar un año de gracia del Señor”, señaló el Papa Francisco.