Este domingo 26 de enero, las diócesis de todo el mundo celebrarán la VI edición del Domingo de la Palabra de Dios, una iniciativa con la que el Papa Francisco, según explica el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano, “quiere hacer comprender cuán importante es en la vida cotidiana de la Iglesia y de nuestras comunidades la referencia a la Palabra de Dios”.
El Papa enseña que la palabra divina no está encerrada en un libro, “sino que permanece siempre viva y se hace signo concreto y tangible”. Diversos países en latinoamérica se unirán a esta celebración, que este año tiene como lema un versículo del Salmo 119: Espero en tu Palabra (Sal 119,74).
“Se trata de un grito de esperanza: el hombre, en el momento de angustia, de la tribulación, del sin sentido, grita a Dios y pone toda su esperanza en Él”, indica el dicasterio.
Este dicasterio ha presentado un subsidio litúrgico, “como una ayuda que se ofrece a las comunidades parroquiales y a cuantos se reúnen para la celebración de la santa Eucaristía dominical, para que este Domingo sea vivido intensamente”. Puede ser descargado en español en este enlace.
Argentina
El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica y la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DENAPBI-CEA) ha convocado a una Misa, este domingo en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Rosario.