El superior general de la Sociedad Misionera de San Pablo, P. Callistus Isara, abordó los desafíos que enfrenta la Iglesia Católica en Nigeria, incluida la persecución de los cristianos, y enfatizó la resistencia del mensaje del Evangelio.
En una entrevista con ACI África —agencia de EWTN News— en el marco de la conferencia sobre “El Concilio Vaticano II 60 años después y la Iglesia en Nigeria”, el P. Callistus Isara destacó el crecimiento de la Iglesia, al tiempo que advirtió que “es necesario profundizar más en esta fe, para que la espiritualidad coincida con la vida de la gente”.
Sobre la dolorosa persecución que padecen los cristianos por parte de grupos islamistas, el P. Isara señaló que son “una semilla que ha sido sembrada. Dios la regará y la Iglesia se expandirá aún más en estas áreas de persecución”.
“Pueden bombardear iglesias y sacerdotes, pero no pueden destruir el Evangelio de Jesucristo”, aseguró a ACI África el lunes 19 de enero.
“La sangre de los mártires es la semilla de la fe cristiana. Siempre que la gente persigue a la Iglesia, pensando que la van a eliminar, es cuando la Iglesia crece aún más”, añadió.
El P. Isara también pidió un renovado enfoque en la catequesis y el crecimiento espiritual dentro de la Iglesia Católica en Nigeria, enfatizando la necesidad de profundizar la fe, especialmente en medio de la persecución. “La Iglesia, con suerte, por la gracia de Dios, seguirá creciendo”, reiteró.