El Cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), expresó la cercanía de la Iglesia Católica en Italia tanto a Israel como a Palestina y esperó que la tregua en Tierra Santa fortalezca la paz y conduzca a un “futuro concreto”.
El también Arzobispo de Bolonia(Italia), presidió la inauguración de la sesión invernal del Consejo Permanente de los obispos italianos, celebrada en Roma desde el pasado 20 de enero y que finaliza este miércoles.
En su extenso discurso, el purpurado reflexionó sobre los “tiempos dramáticos” de la guerra y remarcó que la Iglesia italiana se une en oración para que se alcance la paz en los lugares azotados por los conflictos.
En particular, el cardenal manifestó su deseo de que el Jubileo “ofrezca la oportunidad de alcanzar los tan esperados e indispensables acuerdos que encuentren soluciones justas y duraderas, con un fuerte resurgimiento de la presencia de la comunidad internacional, el multilateralismo y los instrumentos necesarios para garantizar el derecho y no el recurso a las armas para resolver los conflictos”.
El purpurado situó en especial su mirada sobre la tregua alcanzada en Tierra Santa y esperó “que fortalezca la paz e inicie un nuevo proceso que conduzca a un futuro concreto”.
Subrayó también la cercanía de la Iglesia Católica en Italia a Israel y esperó que “finalmente pueda reencontrarse con sus seres queridos secuestrados, tener la seguridad necesaria y continuar luchando contra el antisemitismo que se manifiesta en formas sutiles y ambiguas”.