Este 11 de enero, en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco celebró la primera audiencia jubilar de los sábados invitando a los fieles a pedir a Dios la virtud teologal de la esperanza, que es el tema central del Año Santo 2025.
“Con el Jubileo se comienza una nueva vida, una nueva etapa”, afirmó el Pontífice a los fieles llegados de diversas partes del mundo. “En estos sábados quisiera resaltar, de vez en vez, algún aspecto de la esperanza”, añadió.
De acuerdo a Vatican News, estos encuentros se desarrollarán “cada 15 días y se incorporarán a las Audiencias Generales de los miércoles”.
En su discurso, el Papa Francisco recordó que la esperanza es una virtud teologal y explicó que la palabra “virtud” deriva del latín virtus que quiere decir “fuerza”.
Es decir que “la esperanza es una fuerza que viene de Dios. La esperanza, por lo tanto, no es algo habitual o una característica —algo que se posee o no— sino una fuerza que hay que pedir. Por esto nos hacemos peregrinos: venimos a pedir un don, para volver a partir por el camino de la vida”, señaló.