El sacerdote español del Opus Dei Ignacio Belzunce, de 54 años, se encuentra hospitalizado en estado grave tras un accidente de bicicleta el pasado 25 de diciembre.
En la mañana de Navidad, el sacerdote navarro, capellán del colegio Orvalle de Madrid, sufrió una fuerte caída cuando montaba en bicicleta por la zona de Fuencarral-El Pardo, a las afueras de la capital, en un camino del Santuario de Nuestra Señora de Valverde.
Los servicios de emergencia informaron que el presbítero perdió el control en una bajada, derrapó y se cayó de la bicicleta, golpeándose en la cabeza, lo que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico.
Dos testigos que se encontraban en las inmediaciones alertaron a los servicios de emergencia. A su llegada, los miembros del Samur-Protección Civil encontraron al P. Ignacio Belzunce en estado de coma.
Ante la gravedad de la situación, procedieron a intubarlo y fue trasladado con urgencia al Hospital de La Paz de Madrid. Los médicos confirmaron que el sacerdote, ciclista experimentado, padece una lesión cerebral muy severa que presenta muchas pequeñas hemorragias cerebrales.