Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias penales contra un policía por un presunto delito de coacciones contra voluntarios provida que rezaban ante un abortorio, por hechos sucedidos el 28 de diciembre de 2024.
La denuncia ante el Juzgado de Instrucción Nº 15 de Madrid contra un agente de la Policía Nacional fue presentada por la presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.
El día de los Santos Inocentes del pasado año, un grupo de voluntarios provida acudieron a las puertas del negocio abortista Dator, que lleva desde 1985 acreditado para acabar con la vida en su etapa prenatal.
Según detalla Abogados Cristianos en un comunicado, los provida estaban “rezando pacíficamente el rosario en la vía pública” como es habitual en esa fecha cuando el agente investigado "actuó de forma selectiva y discriminatoria, dirigiendo su intervención exclusivamente contra las personas que rezaban y portaban un rosario”.
“Durante la actuación policial, varias personas fueron empujadas, zarandeadas, identificadas de forma indiscriminada y obligadas a cambiar de lugar, pese a que no estaban cometiendo ninguna infracción ni alterando el orden público”, sostiene la entidad de juristas.
Por otro lado, se denuncia que "el agente no intervino frente a otras personas que realizaban pintadas y dañaban el mobiliario urbano a escasos metros del lugar”.