12 de mayo de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Arzobispo sirio está hospitalizado: Pide oraciones y se confía a la Virgen de Guadalupe

Mons. Denys Antoine Chahda./ Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Arzobispo de Alepo (Siria), Mons. Denys Antoine Chahda, se encuentra hospitalizado a causa de un intenso dolor abdominal y, ante una eventual cirugía, pidió oraciones por su pronta curación y se encomendó a Nuestra Señora de Guadalupe.

En comunicación con ACI Prensa este 10 de octubre, Mons. Chahda señaló: “Estoy hospitalizado” a causa de “un coágulo en la vesícula”.

“Mañana el especialista va a venir para ver si hay una operación o no”, indicó, y agradeció “cualquier oración” por su “curación”.

“Pido a la Virgen María, nuestra Madre”, especialmente en sus advocaciones de “la Virgen de Guadalupe y la Virgen de la Asunción”, que pueda “curarme de este dolor”.

El Prelado también pidió “rezar un Padre Nuestro, un Ave María, pidiendo especialmente a la Virgen de Guadalupe la curación de este servidor de la Iglesia”.

Mons. Chahda ha sido Arzobispo de Alepo durante 22 años, y tiene una especial devoción a la Virgen de Guadalupe, a quien atribuye la liberación de su ciudad, el 12 de diciembre de 2016, de grupos rebeldes y yihadistas, entre ellos el Frente Islámico, el Frente Al Nusra y el Ejército Libre Sirio.

Una imagen de la Virgen de Guadalupe que el Prelado conservaba en su oficina sobrevivió de forma sorprendente a una caída de tres metros, tras el sismo que sacudió Siria y Turquía en febrero de este año. Para el Arzobispo se trató de "un milagro más" de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ana Paula Morales colaboró con este artículo.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar