100 años de apariciones de Fátima: Así será clausura del Jubileo en Portugal

100 años de apariciones de Fátima: Así será clausura del Jubileo en Portugal
Virgen de Fátima. Foto Flickr Eduardo Segura (CC-BY-NC-ND-2.0)

Con motivo de la clausura del Jubileo por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, el Santuario anunció que se realizará una peregrinación, una exposición artística y un concierto, entre otras actividades litúrgicas y culturales.  

A través de su sitio web, el Santuario informó que los días 12 y 13 de octubre, el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto, presidirá la Peregrinación Aniversaria de Octubre. En ambas fechas se celebrarán Misas, habrán procesiones Eucarísticas, la tradicional Procesión de las Velas y el rezo del Rosario.

El día 13 se cumplirán 100 años desde la última aparición de la Madre de Dios a los tres pastorcitos y del Milagro del Sol.

Asimismo, del 12 al 14 de octubre se proyectará por las noches en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario la exposición "Fátima tiempo de Luz", donde se apreciarán efectos de iluminación mezclados con una banda sonora.

Para exhibir esta producción de la empresa española Acciona Producciones y Design, se colocará en la fachada de la basílica tela especial que tiene 3100 metros cuadrados.

El Santuario indicó que esta muestra artística "tiene el objetivo de despertar la luz de Fátima en el corazón de cada creyente, aproximándolo al corazón de Dios".

Más en Mundo

El 13 de octubre a las 6:30 p.m., después de las celebraciones litúrgicas, se realizará la Sesión Solemne de Clausura de la Celebración del Centenario de las Apariciones en la Basílica. En el evento estará presente el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

La velada comenzará con un concierto de la Orquesta y por el Coro Gulbenkian que interpretarán las obras "The Sun Danced" y "Salve Regina"  de los compositores James MacMillan y Eurico Carrapatoso, respectivamente.

Por una cuestión de orden, el Santuario de Fátima informó que a partir de las 09:00 a.m. del 12 de octubre y que durante todo el día 13 la Basílica de Nuestra Señora del Rosario estará cerrada y que no se podrá realizar la visita a las tumbas de los pastorcitos.

Si desea ver el programa completo de la clausura de los 100 años de las apariciones de Fátima haga clic AQUÍ.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.