10 anécdotas que hasta el momento marcan la visita del Papa Francisco a Panamá

10 anécdotas que hasta el momento marcan la visita del Papa Francisco a Panamá

Este 24 de enero se cumplió el segundo día de la visita del Papa Francisco a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y los peregrinos vivieron momentos de fe inolvidables que pusieron un sello de alegría y emoción a este gran encuentro mundial.

Aquí una selección de las 10 anécdotas que tal vez no has visto hasta el momento de la JMJ Panamá.

1.- Un grupo de peregrinos canta con su Obispo

Este alegre grupo de peregrinos nicaragüenses cantaron en plena calle la canción "Nicaragua Mía" y en medio del festejo invitaron a Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Managua. 

En pleno estribillo el Obispo comenzó a cantar con mucho entusiasmo y al finalizar la alegre canción se despidieron con un abrazo.

Más en América

2.- La propuesta de matrimonio

Esta escena muestra que el amor está en la JMJ de Panamá. Una joven pareja ubicada tras las vallas papales se colocó los anillos de compromiso en medio de aplausos y vítores de los peregrinos. 

Luego de pedirle matrimonio a su novia, el joven salta de alegría y la gente comienza a corear "Sí se pudo, sí se pudo".  

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

3.- El Papa "bendijo mi santo rosario"

En medio de este grupo de 18 peregrinos de la Diócesis San Jacinto de Yaguahi (Ecuador) se encontraban estos dos jóvenes que no pensaban que verían de cerca al Papa Francisco; y mientras esperaban por el "milagro", comenzaron a rezar el Rosario. 

Cuando llegó el momento, la emoción de ver al Papa fue tan grande que el joven lloró con su rosario en mano, porque es signo del esfuerzo de su mamá para que él pudiera viajar a la JMJ. 

También le entregaron un símbolo de Yaguahi, una pulsera y la bandera de Ecuador para que "él pueda bendecir nuestro país que también sufre", dijo Angie Carrión. 

 

 

4.- Ver con los ojos de la fe

Este sencillo cartel demuestra que la fe no tiene impedimentos cuando se trata de creer. 

 

 

5.- El Papa se coloca un sombrero de Guatemala

Cristian Aguirre logró estrechar la mano del Santo Padre cuando salía de la iglesia San Francisco tras su encuentro con los obispos centroamericanos y le regaló un tradicional sombrero de Esquipulas.

El Pontífice se tomó su tiempo para compartir con los peregrinos de Guatemala y se colocó el sombrero por unos instantes.

6.- Espacio para todas las culturas

Hasta Panamá han llegado peregrinos de todo el mundo, como este pequeño grupo de fieles de Zimbabue (África) que transitó con una rítmica danza por la Vía España. 

Los hombres que encabezaban el baile vestidos con accesorios típicos de su zona, también entonaban un canto en lengua originaria; seguidos por las mujeres que también aplaudían.

 

 

7.- Rezar por Venezuela y Nicaragua

Una gran bandera de Venezuela fue desplegada por un grupo de peregrinos que esperaban el inicio de la ceremonia de apertura de la JMJ con un pedido a favor del país sudamericano. 

La difícil situación sociopolítica ha hecho que muchos peregrinos pidan oración por la paz de este país y en este caso, sobre la bandera fue escrito tres veces la solicitud #PrayForVenezuela.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con una banderola de 60 metros jóvenes peregrinos expresan en <a href="https://twitter.com/hashtag/Panama2019?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Panama2019</a> el pedido de millones de venezolanos <a href="https://twitter.com/hashtag/PrayForVenezuela?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PrayForVenezuela</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Venezuela?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Venezuela</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/CrisisEnVenezuela?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CrisisEnVenezuela</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/JMJ2019?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#JMJ2019</a> <a href="https://t.co/W7YmKXG8q1">https://t.co/W7YmKXG8q1</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/1088633053373595648?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de enero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

En otro lugar, un grupo de jóvenes también pidió rezar por Nicaragua. "S.O.S. Nicaragua" es la frase del cartel que sostenía un joven.

8.- Con mala "pata" en la JMJ

Este peregrino italiano se propuso llegar a la JMJ a como de lugar. Por ello, su pierna enyesada no fue un impedimento para trasladarse a todos los eventos del gran encuentro mundial. 

 

 

 

9.- Equilibrando la fe

Entre la multitud que esperaba ver pasar al Papa Francisco en una de sus rutas, una religiosa decidió no perderse el gran momento y por ello, ayudada por un grupo de fieles, se subió a una de las vallas puestas por los organizadores de la JMJ.

 

 

10. En la cárcel también viven la JMJ

Absoluta emoción se vivió en el Centro Femenino de Rehabilitación "Cecilia Orillac de Chiari", que recibió la visita de la primera imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima.

Los peregrinos y voluntarios asistentes también realizaron actividades junto a las internas para transmitirles la alegría de la JMJ que se vive en las calles. 

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.