Madre Teresa de Calcuta inspira en China una asociación de miles de laicos

Madre Teresa de Calcuta inspira en China una asociación de miles de laicos
Madre Teresa de Calcuta. Foto: Manfredo Ferrari / Wikipedia (CC BY-SA 4.0)

La Madre Teresa de Calcuta viajó hasta en tres oportunidades a China con el sueño de abrir una casa de las Misioneras de la Caridad; aunque eso no ha sido posible aún, la semilla que dejó la santa permitió el surgimiento de una asociación de laicos que ahora tiene casi 6.000 miembros.

Según informa Asia News, una delegación compuesta por 30 miembros de la asociación está de visita en Calcuta y rezaron ante la tumba de la santa.


Los peregrinos chinos y una religiosa ante la tumba de la Santa Madre Teresa de Calcuta. Foto: Asia News

"Su alegría es contagiosa", comentó el Arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D'Souza, quien los recibió a su llegada.

Sobre la visita a la casa general de las Misioneras de la Caridad, el Vicario General de la Arquidiócesis de Calcuta, P. Dominic Gomes, comentó que "hemos estado juntos casi una hora. Por como visten, parecen religiosas y sacerdotes, pero en realidad son laicos sencillos que trabajan entre los perseguidos en China".

"Querían escuchar el ritmo de la tabla (tambor típico indio) y lo hemos tocado para ellos, luego de la bendición de los objetos sagrados en la capilla", añadió.

Más en Mundo

Mons. D'Souza dijo que en China la asociación inspirada por el carisma de la Madre Teresa "cuenta con cerca de 6 mil miembros que sirven en nueve diócesis. Sirven sobre todo en el campo caritativo y en la evangelización".

"Viajan por las ciudades difundiendo el mensaje del amor. Están al servicio de los enfermos y los pobres". "Ha sido realmente edificante encontrarnos con estos peregrinos chinos", resaltó el Arzobispo.

Por su parte, UCANews indicó que la Madre Teresa de Calcuta fue a China hasta en tres oportunidades, siendo el último de sus viajes en 1993, cuando fue invitada por la familia del entonces líder Deng Xiaoping. Por ese entonces se creía que sus visitas buscaban allanar el camino para una posible visita de San Juan Pablo II.

Otro de los objetivos de la religiosa era abrir una casa de las Misioneras de la Caridad en el país asiático para poder servir a los más pobres entre los pobres.

Según UCANews, "un relato que es posiblemente apócrifo señala que un funcionario chino le dijo entonces que en el país no había pobres".

Antes de fallecer, la santa reiteró su deseo de que su sucesora abriera una casa de la congregación en China. No fue sino hasta el año 2005 que el Gobierno comunista invitó a la hermana Nirmala y a un grupo de religiosas a Beijing.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Alentadas por la cálida recepción y aconsejadas por un sacerdote chino, las religiosas escribieron ese año una carta para solicitar la autorización de abrir una casa. Hasta la fecha la misiva no ha sido respondida.

Sin embargo, en 2003 se fundó la Asociación Evangélica de la Madre Teresa, un movimiento laico que ahora reúne a unos seis mil hombres y mujeres.

Su fundadora, la señora Li Baofu, viajó a Calcuta a principios de 2014, acompañada de otros miembros del movimiento para darle gracias a la Madre Teresa por toda su obra y su labor en China.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.