En la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco bendijo un cuadro de la Madre Angélica, la fundadora de EWTN, el canal católico más grande del mundo.

"Está arriba (en el cielo) porque fue una gran mujer", dijo el Santo Padre a los empleados de EWTN que ahora llevarán el cuadro a las nuevas oficinas que se abrirán en Colonia, Alemania.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El director de EWTN en Alemania, Martin Rotweiller, comentó sobre el encuentro con el Papa que bendijo el cuadro de Madre Angélica "con gran cordialidad y simpatía".

No es la primera vez que el Santo Padre se refiere a la Madre Angélica. En febrero le envió una bendición mientras viajaba a México; en marzo bendijo otro cuadro de la religiosa y en julio comentó que era "una mujer santa" en un encuentro con un sacerdote estadounidense que vive actualmente en Roma.

La Madre Angélica era miembro de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua. Fundó EWTN en Irondale, Alabama en 1981. Durante años tuvo una fuerte presencia en la cadena televisiva católica más grande del mundo y condujo el programa Mother Angelica Live hasta que sufrió un derrame que la postró en cama en 2001.

La querida y recordada religiosa falleció el pasado 27 de marzo, Domingo de Resurrección, a la edad de 92 años.

También te puede interesar: