El 29 de abril la Fontana di Trevi, uno de los lugares turísticos y emblemáticos de Roma en Italia, se teñirá de rojo en honor a los mártires cristianos.

El evento es organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) de Italia y busca "llamar la atención sobre el drama de la persecución anticristiana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un comunicado publicado en su sitio web, AIN manifestó que con esta iniciativa "esperamos ser los precursores de una reacción duradera y concreta en cada lugar con el fin de que los perseguidos del siglo XXI puedan volver a tener tan pronto como sea posible un uso efectivo de su derecho natural a la libertad religiosa ".

Los organizadores añadieron que "la violación sistemática del derecho a la libertad religiosa, sobre todo la de los cristianos, debe convertirse en un tema central en el debate público".

En el evento intervendrán Mons. Antoine Audo, Obispo caldeo de Aleppo (Siria) y el Cardenal Mauro Piacenza, Presidente internacional de AIN.

Irak y Siria son dos de los países donde hay una grave persecución a los cristianos.

En Siria los cristianos están en medio del fuego del Estado Islámico, los grupo rebeldes y las fuerzas del gobierno. Miles de cristianos han dejado todo por negarse a rechazar su fe y muchos están en campamentos de refugiados donde viven en condiciones muy precarias.

Hasta ahora se han adherido a la iniciativa varias asociaciones como Comunión y Liberación, Cáritas Italia, el Movimiento Cristiano de Trabajadores, el Movimiento de los Focolares, organizaciones a favor de la vida, entre otros.

También te puede interesar: