En el campo de refugiados de Mar Elia, ubicado en la ciudad de Erbil, en la zona de Kurdistán (Irak), ya se ha armado el pesebre con el que los cristianos perseguidos recibirán la Navidad.
Según informó L'Observatoire de la Christianophobie, el nacimiento se instaló el 29 de noviembre, justo en el inicio del Adviento, en el que se ha incluido una tienda de campaña "modesta y precaria" igual a las que utilizan los miles de refugiados iraquíes para acomodarse.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
FOTO del Nacimiento en campo de refugiados de Mar Elia, ciudad de Erbil, Irak. https://t.co/uuhAYJHeij pic.twitter.com/5ZqIYhcrAF
- ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 17, 2015
En la parte superior derecha de la carpa han escrito la frase en inglés "Home IS were Jesus IS" (El hogar está donde Jesús está). Dentro están las figuras de la Virgen María, San José y el Niño Jesús junto a un par de ovejas.
Al lado del belén hay un árbol de navidad, que está adornado con campanas, luces, bolas de colores y una estrella en la punta. La parte delantera del nacimiento y el árbol está protegida por una cerca.
Según informó hace un mes a ACI Prensa Mons. Bashar de Erbil Warda, en el Kurdistán iraquí hay cerca de 1.800.000 refugiados y la diócesis en sí acoge a 10.300 familias cristianas que huyeron de Mosul y la llanura de Nínive. Actualmente muchos de estos refugiados enfrentan las duras condiciones del invierno.
También te puede interesar:
Tú también puedes dar este regalo de Navidad a los cristianos perseguidos en Irak y Siria https://t.co/cXIxRNk5GJ
- ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 16, 2015