Los ugandeses recibieron con los brazos abiertos al Papa Francisco y no escatimaron en manifestar su alegría. A continuación algunos episodios que no se vieron durante esta especial visita del Santo Padre.
1.- Una mujer con discapacidad y un anciano hicieron esto para ver al Papa
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Margaret Naluyima es una mujer con discapacidad. Tiene 35 años y es de Kampala Bweyogerere. Estuvo en el Santuario de Namugongo desde la noche anterior a la llegada del Papa. Narró a ACI Prensa que todo fue una experiencia maravillosa, a pesar de la lluvia. Comentó que es "hermoso poder ver al Papa" y pidió a todos los católicos que se interesen en el Santo Padre y que mantengan su fe. Daniel Ssemwogerere, un militar, la acompañó.
Por otro lado, Deogracia Kanamijigo, un anciano de 85 años, caminó lentamente apoyado en su bastón, desde las 5:00 a.m. para ver al Papa en esa Misa. Manifestó a ACI Prensa que estaba muy contento por haber llegado hasta el santuario por sus propios medios.
2.- Un selfie con el Papa
Algunos de los asistentes al encuentro del Santo Padre con los jóvenes en el Kololo Air Strip, en Kampala, utilizaron la aplicación Pope Selfie para tomarse un selfie con el Papa Francisco.
3.- La alegría de los fieles
El pueblo ugandés tiene una forma especial para manifestar su alegría: mediante el Zaghareet, un grito para expresar regocijo; el canto y la danza. Así lo hicieron en el Santuario de los Mártires de Namugongo donde el Pontífice celebró la Eucaristía y en el encuentro con los jóvenes en el Kololo Air Strip.
4.- Los carteles en español e italiano
Un grupo de niños preparó un detalle muy especial para recibir el Papa Francisco en el Kololo Air Strip: unos carteles en español e italiano donde se leía "Bienvenido caro Papa Francesco" (Bienvenido querido Papa Francisco) "Amamos mucho Papa Francesco" y "Bienvenido a Uganda Papa Francisco".
5.- El ritmo de los jóvenes
En el Kololo Air Strip de la ciudad de Kampala, un grupo de jóvenes ugandeses vestidos con trajes típicos dieron la bienvenida al Santo Padre con diversas danzas tradicionales, acompañados de tambores y cantos.
6.- La bella música ugandesa
Al igual que en Kenia, la música fue un factor importante en esta visita. Tanto en la Misa en el Santuario de los Mártires de Namugongo como en el encuentro con los jóvenes, el repertorio fue muy variado y animó a todos los asistentes.
7.- La niña que recibió el beso del Papa
Después de la Misa en el Santuario de Namugongo, el Santo Padre se detuvo para recibir a una niña y besarle la frente.
This little girl was so blessed to meet @Pontifex #AtNamugongo shortly after mass. #PopeInUganda #PopeinAfrica pic.twitter.com/byjUREV9WN
- Josh Wama (@JoshWama) noviembre 28, 2015
8. - Un parto en Namugongo
Una policía llamada Jackie Among dio a luz a niña mientras se dirigía al Santuario de los Mártires de Namugongo para ver al Papa Francisco. La bebé fue llamada Franchesca en honor al Pontífice.
#PopeInUganda. ASP Jackie Among gives birth at Namugongo as she has gone to see @Pontifex & names child Franchesca pic.twitter.com/LpDtMwNzLy
- New Vision UGANDA (@newvisionwire) noviembre 28, 2015
Tambié te puede interesar:
La oración es el arma más fuerte que tienen los jóvenes, dice el Papa en Uganda https://t.co/e8tgA8PseO
- ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 28, 2015