Pensamientos en torno a la Sábana Santa

Estas son imágenes del Hijo Divino de María. Podemos decir, por lo tanto, que son ellas las más encantadoras, las más hermosas, las más queridas imágenes que nos es dado imaginar.

Estas imágenes provienen de aquel objeto que, aunque misterioso todavía, no es,  ciertamente, de fabricación humana y esto puede decirse que ha sido demostrado ya. Nos referimos a la Sábana Santa de Turín. Y hemos llamado misterioso a esa objeto porque lo envuelve mucho misterio todavía. Pero es un objeto en verdad sagrado, tal vez más sagrado que ningún otro sobre la faz de la tierra.

 S.S. Pïo XI 1936.


Esas huellas solas valen más que toda la investigación histórica junta.

S.S. Pío XI.


La Santa Síndone "Extraordinario vestigio de la Pasión del Divino Redentor" y encomendaba "Que se procurase una veneración universal de tan importante reliquia".

S.S. Pío XII
1950.


 "Allí estaba el dedo de Dios", refiriéndose a la Santa Síndone.

S.S. Juan XXIII
19-02-1959.


Nosotros personalmente todavía recordamos la viva impresión, que dejó huella en nuestra alma, cuando en mayo de 1931 tuvimos la fortuna de asistir, con ocasión de un culto especial tributado entonces a la Santa Síndone, a una proyección de la misma sobre una pantalla grande y luminosa, donde el rostro de Cristo allí reconocido apareció representado con tanta realidad, tanta profundidad, tan humano y divino, como en ninguna otra imagen hayamos podido admirar y venerar. Fue aquel un momento de encanto singular.

¡Fortuna inmensa la nuestra si esta verdadera y superviviente efigie de la Santa Síndone nos permite contemplar el diseño auténtico de la adorable figura física de nuestro señor jesucristo, que en verdad viene a calmar nuestra avidez hoy tan ardorosa de poder conocerle tambien visiblemente!

S.S. Pablo VI
22-11-1973.


Personalmente, soy un devoto de esta reliquia desde hace muchos años, desde cuando era seminarista. Entonces pude leer un libro que hablaba de la Síndone. En Polonia no tenemos mucha facilidad, ni posibilidad de venir a Turín a venerar la Síndone; pero si tuviéramos un poco de libertad, creo que seríamos miles de polacos los que vendríamos a venerarla. porque la síndone es un testimonio que habla, en su silencio, de una manera maravillosa. Finalmente hE tenido la gracia de lograr ver lo que había leído en el libro. Y de esta visita he quedado muy impresionado.

S.S. Juan Pablo II
16-10-1978.


La Sábana Santa es la reliquia más espléndida de la Pasión y de la Resurrección de Jesucristo.

S.S. Juan Pablo II
27-04-1980.


No conozco absolutamente ninguna objeción válida contra la autenticidad de la Síndone.
Que ¿Cómo ha afectado a mi creencia? A mí personalmente me ha reforzado en la fe.

Dr. Jackson
Usaf Academy
Denver, Colorado
Abril 1979.


Es algo que asusta. No son muchos me parece, los que se dan cuenta de lo que tienen entre manos. ¡Muy interesante! exclaman: y esto define la actitud de nuestros tiempos. Pero el que se dé cuenta de que aquí está el retrato de Jesucristo. que ese cuerpo abandonó el lienzo sin presentar señal de corrupción alguna; que, fuera lo que fuera de ese cuerpo, ha dejado un negativo fotográfico en el tejido; bueno... lo que aquí se juega es sencillamente la promesa de cristo acerca de una vida eterna.

Capt Kenneth Stevenson
IBM
Abril 1979.


"¿Una falsificación la Sábana Santa? ¡Eso sería un supermilagro!".

Dr. Donald Lynn
(NASA, jet Propulsion Lab.)
Julio 1980.


Si uno fuera la Divinidad ¿Qué mejor manera tendría uno para reavivar la fe, en estos tiempos de escepticismo, que haber dejado hace 2000 años unas pruebas que solamente se pudieran interpretar con una tecnología exclusiva y precisamente de esta edad escéptica?

Dr. Ray Rogers
Principal Termofísico de los Alamos Laboratory
Abril 1979.


Todos nuestros hallazgos vienen a corroborar el evangelio en cada uno de susu detalles. Si se confirma lo del estallido de una radiación, muy bien podría ello estar relacionado con la Resurrección.

Dr. Thomas F. D'Muhala
Nuclear
Technology Corp.
Enero 1980.


"La Síndone representa la eterna cuestión sobre la vida del hombre después de la muerte, si Cristo ha Resucitado de entre los muertos, quiere decir que los evangelios son la verdad. Y que a todos se nos ofrece una vida eterna, una inmortalidad".

Dr.  Ray Rogers
Físico de los Alamos Scient Lab.
Septiembre 1978.


Pero aunque a mí no me creyérais, rendíos a la evidencia de mis hechos.

Jesucristo
Evangelio de Sn. Juan, Capt. 10, Versículo 38.


Es fascinante pensar que Dios haya querido dejar un Signo que no pudiera ser descifrado hasta la edad de la fotografía.

The Economist
Noviembre
1978.


Sea cual fuere la manera como se ha formado la imagen, tenemos derecho a maravillarnos antes esos 4.97 metros de tela, que es la Síndone de Turín.-- Porque si nuestra reconstrucción (histórica) es exacta, esa mortaja ha sobrevivido a la persecución contra los cristianos del primer siglo, a las inundaciones y al terremoto de Edesa, a la iconoclastía bizantina, ala destrucción de la Orden de los Caballeros del Templo, sin contar con un primer ataque del fuego que la horadó con triples agujeros; después, del incendio de 1532; y otra grave tentativa de destrucción, también por el fuego, en 1972.

¡Oh, ironía de la historia!, cada uno de los edificios en los cuales se quiso proteger esta Síndone antes del siglo XV, han desaparecido hace tiempo, arrastrado por los avatares de los tiempos. En cambio esta frágil pieza de tela ha superado todos los peligros para llegar hasta nosotros casi intacta... no puede uno menos de pensar que esta tela tiene un papel que desempeñar y que la hora de ello está cerca.

Wilson (historiador).


Todos los científicos con quienes he hablado, no sólo están seguros de la autenticidad de la Síndone sino que la creen una carta de amor y una herramienta que Él nos dejó para toda mente analítica... como resultado de estos estudios, un científico judío de nuestro equipo se nos ha hecho cristiano.

Dr. D'Muhalia,
Presidente del Nuclear Technologies Corp., en Amston, Conn. USA:
uno de los 5 directores del STURP (Shroud of Turín Research Project).


 Hasta finales del siglo pasado, en que se descubrió el hecho desconcertante de que aquellas imágenes eran un negativo fotográfico, no se le dio al lienzo mayor importancia.--  Se le tenía por una reliquia con más o menos fundamento.-- Pero desde entonces fueron los científicos y técnicos los que sintieron la comezón de esclarecer su misterio: Historiadores, arqueólogos, egiptólogos y expertos en tejidos antiguos, químicos, físicos, botánicos, biólogos, anatomistas y patólogos, hematólogos y médicos forenses, cirujanos, radiólogos, microanalistas, técnicos espaciales de la NASA, fotógrafos, artistas, exégetas y biblistas... se volcaron sobre ella,  no sé si hay otro objeto sobre el que se hayan inclinado más variedad de especialistas.

Manuel Solé S.J.
1985.



Fuente: Troquel.com.mx

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez