La Ciudad Alta de Jerusalén

Luego de que Jesús fuera arrestado en el huerto de Getsemaní, ¿dónde fue llevado? Los evangelios señalan que fue llevado de la casa de Anás (Jn 18, 12-13), a la casa de Caifás, su cuñado (Mt. 26, 57) o a la casa del Sumo Sacerdote (Lc 22, 54). Muchos de estos lugares se localizan en algún lugar de la parte alta de la ciudad de Jerusalén, donde los judíos más influyentes en los tiempos de Cristo vivían en espléndidas casas, muchas de ellas construidas en tiempos del emperador Herodes quien inició la reconstrucción masiva de la ciudad.

Sin embargo, en el año 70 después de Cristo la ciudad alta fue destruida por el voraz incendio provocado por los romanos.

Luego de su reconstrucción, en el siglo II se descubrió evidencias de pequeños templos cristianos en vecindarios muy cerca al Monte de Sión. Precisamente, en uno de estos vecindarios, y según la antigua tradición cristiana, se localiza la casa donde los apóstoles y la Virgen María se reunieron para recibir el Espíritu Santo el día de Pentecostés.

Y, en el siglo IV la casa de Caifás también fue localizada en uno de estos vecindarios.

 

Comentarios