#YoRompoConCifuentes: “No voten a la candidata más abortista del PP”

#YoRompoConCifuentes: “No voten a la candidata más abortista del PP”
Autobús de campaña #YoRompoConCifuentes. Foto: Flickr HazteOir.org (CC-BY-SA-2.0)

La plataforma pro-vida española HazteOír lanzó el 7 de mayo la campaña #YoRompoConCifuentes, en la que alienta a los ciudadanos españoles a no votar por la candidata del gobernante Partido Popular (PP) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes ocupó hasta hace poco el cargo de delegada del Gobierno de España en Madrid, pero renunció para postularse como candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid. Las elecciones se celebrarán el 24 de mayo.

El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, explicó en un video que "coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral, lanzamos nuestra campaña #YoRompoconCifuentes. Pedimos a los madrileños que no voten a la candidata más abortista, más progre y más laicista del Partido Popular".

"Lo hacemos con un autobús, con vallas publicitarias y con anuncios en internet", anunció Arsuaga.

El lema de la campaña es "Si votas Cifuentes, votas aborto".

El rápido impacto de la campaña motivó a Cifuentes a buscar prohibirla, presentando una denuncia que fue aceptada por la Junta Electoral.

Más en España

Con su resolución, que ya ha sido objetada legalmente por HazteOír, la Junta Electoral prohibiría la circulación del autobús y el uso de las vallas y los anuncios en internet.

El director de campañas de HO, Miguel Vidal, señaló en rueda de prensa hoy que "cuando lanzamos esta campaña jamás imaginamos que los ciudadanos tendríamos que defendernos frente al poder de los políticos".

"Cristina Cifuentes no quiere que los ciudadanos reflexionemos sobre los valores que defienden los candidatos electorales y para ello ha conseguido que la Junta Electoral nos prohíba la campaña 'Yo rompo con Cifuentes'".

Cifuentes, denunció Vidal, "no quiere que reflexionemos sobre los valores que defienden los candidatos a las próximas elecciones. Y está utilizando artimañas legales para cerrarnos la boca".

"Acataremos las resoluciones de la justicia, pero si Cifuentes consigue censurar las vallas y el autobús, utilizaremos otros medios para denunciar que es una candidata que cercena la libertad de expresión, que es una candidata que mutila la vida humana, que es defensora de un laicismo similar al de Podemos y que es en lo económico tan intervencionista como el PSOE", advirtió.

Para firmar la campaña de HazteOír pidiendo a Cristina Cifuentes a que se rectifique de sus ideas favorables al aborto y que exija a su partido derogar la ley del aborto promulgada por el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/64937-no-voto-progre-abortista-ni-laicista

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.