Vocero del Papa anunció su deseo de dejar el cargo

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, anunció este sábado durante una entrevista televisiva que ya ha presentado ante el Papa Benedicto XVI su deseo de dejar el cargo luego de 22 años de servicio.

"Tras muchos años, quizás demasiados, un cambio para mi sería bueno", dijo el  vocero vaticano durante una entrevista concedida al canal italiano "La 7" y que reproduce la agencia italiana ANSA.

"El Papa Benedicto XVI conoce muy bien cual es mi deseo porque se lo he hecho saber con el debido respeto", dijo Navarro-Valls.

El Vocero, un numerario del Opus Dei y médico de profesión, explicó que no tiene un proyecto para su eventual retiro; pero aseguró que piensa permanecer en Italia.

"Tengo una cantidad de libros que querría profundizar, sólo para dedicarme al estudio necesitaría de seis o siete meses. No sé si será esa mi primera tarea", destacó.

Durante la entrevista, Navarro-Valls recordó grandes momentos del pontificado de Juan Pablo II y subrayó que los encuentros con el líder soviético Mijail Gorbachov y la madre Teresa de Calcuta, fueron los más intensos que vivió con el Siervo de Dios Juan Pablo II.

Más en Vaticano

Finalmente, señaló que la visita del actual Pontífice al campo de concentración nazi de Auschwitz durante su reciente visita a Polonia debería marcar un hito importante en la manera de aproximarse al Holocausto judío.

"De mi personal punto de vista, pienso que tras la visita de un papa alemán, la visión de Auschwitz y Birkenau cambia y es necesario tener presente ese discurso bellísimo y las imágenes de Benedicto XVI en el campo de exterminio", destacó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.