Vocero de la Santa Sede niega que Benedicto XVI haya criticado a la ONU

|

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, negó las versiones periodísticas que señalaban una supuesta crítica del Papa Benedicto XVI a las Naciones Unidas (ONU) durante un encuentro sostenido el sábado pasado con representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de inspiración católica.

"Es importante respetar con atención la letra y el espíritu de lo que se dice, en particular por el Papa, pues las interpretaciones periodísticas forzadas, con títulos que buscan llamar la atención, pueden causar malentendidos graves y generar tensiones injustificadas", señaló el portavoz vaticano.

El Santo Padre "había afirmado textualmente que ‘las discusiones internacionales frecuentemente se caracterizan por una lógica relativista’, pero, a diferencia de lo que se ha escrito, no había atacado a la ONU ni había dicho que esté ‘dominada’ por el relativismo moral", explicó el vocero haciendo referencia a algunos titulares periodísticos como "El Papa contra la ONU por el relativismo moral".

Según Lombardi, "Benedicto XVI, al igual que sus predecesores, es perfectamente consciente de la importancia de las Naciones Unidas para la paz y para la defensa de los derechos humanos, hasta el punto de que con gusto ha aceptado la invitación a visitar el próximo año el Palacio de Cristal de Nueva York".

Al comentar las declaraciones del portavoz de la ONU, Farhan Haq, en las que asegura que no existe alguna polémica entre el Papa y este organismo, el P. Lombardi concluyó diciendo que "no hay que ver ataques donde no los hay. Es evidente deber de la Iglesia llevar adelante las instancias más serias para la defensa de la dignidad humana, incluso en sedes internacionales con la fuerza de su autoridad moral".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.