Vocero de la CEE: Sería reprochable que los obispos callaran por "falsa diplomacia"

|

En un artículo publicado por el diario La Razón, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española y Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, defendió la obligación de los obispos de ofrecer criterios morales acordes a la fe católica y precisó que lo reprochable sería que no los manifestaran por "miedo" o "falsa diplomacia".

Con el título "Fe, moral y política", el Obispo recuerda que la nota publicada el jueves se basa literalmente en la Instrucción Pastoral de noviembre de 2006 titulada "Orientaciones morales ante la situación actual de España", en la que no se atiende a supuestos intereses electorales –como han señalado diversos miembros del gobierno- sino a preceptos morales de una amplitud mucho mayor.

Mons. Martínez aclara que la Iglesia nunca ha tratado de imponer sus principios, y cuando hace recomendaciones no lo hace pensando en uno o dos de sus criterios morales.

El comunicado del Episcopado no incluye, por ello, "recetas" o "consignas políticas", sino que está destinado a estimular el voto responsable mediante la distinción de principios fundamentales del bien y el mal, logrados gracias a la fe, indica el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.