Vocero de JMJ Madrid 2011 elogia acción de la policía ante amenazas de violencia

Vocero de JMJ Madrid 2011 elogia acción de la policía ante amenazas de violencia

En declaraciones a ACI Prensa el 17 de agosto, el director de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, Rafa Rubio, elogió la acción de la policía al arrestar a un estudiante que amenazó por Internet con atentar con sustancias químicas contra los participantes de la “marcha laica” que esta noche (hora local) se manifiestan contra la visita del Papa a España.

Rubio confirmó que el mexicano José Pérez Bautista, de 24 años, estaba registrado en la lista de 30 mil voluntarios de distintos países que se inscribieron para ayudar en las distintas tareas de la JMJ.

El diario español El País y otros medios tradicionalmente anticatólicos han intentado representar a este sujeto como si fuera una especie de “terrorista católico”. Sin embargo Rubio dejó en claro que el personaje no tiene ninguna vinculación con los ideales de la Jornada Mundial de la Juventud.

Rafa Rubio dijo a ACI Prensa que “condenamos cualquier tipo de violencia. Este señor era voluntario era de la JMJ y ya no lo es. La policía ha actuado perfectamente y de acuerdo a lo que tenía que hacer”. “Este señor ya no está trabajando en la JMJ”, precisó luego.

Pérez Bautista fue arrestado por la policía el martes 16 de agosto acusado de terrorismo por amenazar con arrojar sustancias químicas a los participantes de la “marcha laica” que se oponen a la visita del Papa a Madrid, alegando su alto costo para el gobierno español, pese a que en distintas oportunidades se ha explicado que el evento es totalmente autofinanciado e inyectará unos 140 millones de dólares a la alicaída economía española.

Europa Press dio a conocer que la policía incautó una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos "ajenos a sus estudios de química".

Más en España

Última actualización: 17 de agosto / 13:42

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.