29 de abril de 2008 - 4:36 AM

Visita del Papa origina "tsunami" vocacional en seminario neoyorkino

Redacción ACI Prensa

La iglesia del Seminario de Yonkers
La iglesia del Seminario de Yonkers

El P. Luke Sweeney, Director Vocacional de la Arquidiócesis de Nueva York, explicó que tras la visita del Papa a Estados Unidos, se ha generado "un tsunami, un buen tsunami de interés" de parte de muchos jóvenes que desean ser sacerdotes.

Según informa el New York Daily News, el Seminario de San José en Yonkers, Nueva York, ha recibido una avalancha de solicitudes de muchachos que quieren ordenarse sacerdotes. "Me he estado reuniendo toda la semana con jóvenes y tengo muchísimos e-mails que todavía no he podido responder. Ha sido increíble", explica el P. Sweeney.

Si bien esta es una buena noticia, el Director Vocacional no olvida la realidad. "Enfrentamos una severa escasez" de vocaciones. Por esta razón, el presbítero organizó una campaña con los lemas "el mundo necesita héroes" y "tienes que ser un verdadero hombre si quieres ser sacerdote".

"Estábamos esperando que el Papa convenciera a muchos que estaban considerando el sacerdocio como el siguiente paso. Parece que lo hizo", dice sorprendido el P. Sweeney.

Este sacerdote comenta el caso de un joven de los que ahora se han acercado al seminario: "Vino, vio a la multitud" el día 19 de abril cuando el Papa se reunió con 25 mil jóvenes y 5 mil seminaristas; y "escuchó lo que el Papa decía y luego nos exhortó. Me dijo que sus preguntas y preocupaciones fueron respondidas cuando lo oyó hablar".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios