19 de junio de 2009 4:01 am

Visita del Papa al Padre Pío animará seguimiento de Cristo, afirma Rector capuchino

Redacción ACI Prensa

Visita del Papa al Padre Pío animará seguimiento de Cristo, afirma Rector capuchino

A pocos días de la visita del Papa Benedicto XVI a la tumba del Padre Pío, el hermano Francesco Dileo, Rector del Santuario Santa Maria delle Grazie, en donde el Pontífice celebrará la Eucaristía este domingo 21 de junio, señaló que la visita del Santo Padre animará en los fieles el deseo de imitar al Santo de Pietrelcina y así seguir devotamente a Cristo.

En entrevista concedida a L'Osservatore Romano, el rector recordó como "el Padre Pío dijo una vez 'haré más ruido muerte que vivo'. Y, en efecto, el número de peregrinos es mucho mayor comparado al de finales de 1968" que actualmente llega a los siete millones anuales.

Al hablar luego de la cantidad de fieles que llegan hasta San Giovanni Rotondo para pedirle al Santo un milagro, el rector precisa que estos son "muchísimos. Lo deduzco sobre todo por el gran número de cartas en las que nos piden invocar la intercesión del Padre Pío o que se dirigen directamente a él, como si estuviera todavía vivo, para solicitar alguna curación física o espiritual".

"Estoy firmemente convencido de que en este lugar, incluso luego de la muerte del Padre Pío, sigue actuando la gracia de Dios que toca el corazón de los hombres y hace germinar o renacer la fe. Pienso que es difícil confrontarse con la vida de este Santo sin advertir el deseo de renunciar al pecado o cambiar de conducta".

Al referirse luego a la visita del Papa Benedicto XVI este domingo, el hermano Dileo señala que "la imagen de Benedicto XVI en oración ante los restos mortales de nuestro santo hermano será ciertamente más elocuente que muchas palabras y orientará la interminable 'clientela mundial' del fraile estigmatizado, como lo definió Pablo VI, hacia una auténtica actitud de veneración (y también de devoción), fundada en la oración y en el propósito de imitar al Padre Pío en el seguimiento de Cristo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios