30 de abril de 2009 3:39 pm

Visita de Uribe al Papa va a significar paz para Colombia, dice Cardenal Castrillón

Redacción ACI Prensa

Cardenal Darío Castrillón Hoyos / Álvaro Uribe, Presidente de Colombia
Cardenal Darío Castrillón Hoyos / Álvaro Uribe, Presidente de Colombia

Antes de encontrarse esta mañana con el Papa Benedicto XVI, el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, asistió a una Eucaristía presidida por el Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien dijo en su homilía que esta visita "va a significar paz para Colombia".

En la Eucaristía que presidió esta mañana en la iglesia Santa Ana el Cardenal señaló que "estamos en una visita del Presidente al Papa, en medio de una Eucaristía en el que está Cristo presente: Cristo es el Príncipe de la Paz. Estamos pidiendo al Príncipe de la Paz que nos dé eso que todos los colombianos estamos necesitando".

"He visto que las familias de los soldados, de los guerrilleros, las familias humildes, las familias ricas, los que están en los más altos niveles de pensamiento y en los más sencillos niveles del trabajo, todos necesitamos y queremos la paz", añadió.

El Purpurado colombiano también destacó los avances de Colombia en el proceso de paz y los esfuerzos del gobierno de Uribe en este sentido. "Son conocidos de todos, sus esfuerzos titánicos en el desarrollo material, económico y social de Colombia, que a pesar de mil dificultades se encamina por senderos de paz y progreso", dijo.

Por su parte, el mandatario agradeció las palabras del Cardenal Castrillón y visitó la tumba del recordado Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, en las grutas de la iglesia Santa Ana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios