Violencia contra niños ofende a Dios, advierte Arquidiócesis de México

|

La Arquidiócesis de México rechazó la violencia que azota al país y señaló que este tipo de acontecimientos ofenden a Dios, especialmente la ejercida contra los niños.

"La Iglesia Católica reprueba todos estos acontecimientos que ofenden a Dios y por lo mismo, las personas que practican estas atrocidades no pueden estar en plena comunión ni con la Iglesia ni con la sociedad", expresó en un editorial publicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

El texto lamentó que la violencia esté ocupando "las primeras planas en los diarios". En esta ocasión, indicó, "las víctimas resultaron ser niños, personas inocentes que lejos de recibir todo el apoyo del Estado y de la sociedad, resultan ultrajados por las mafias que operan en Michoacán y en otras partes del país".

La Arquidiócesis expresó que es condenable que un grupo de sicarios irrumpan con sus armas en una reunión familiar "donde una niña de tres años de edad era presentada ante la Iglesia, dejando una huella de sangre en lo que debía ser un acto festivo. Tres muertos y cuatro heridos fue el saldo de tan deplorable suceso, además del rapto de la menor, quien al parecer ya fue devuelta".

Ante ello, la Arquidiócesis de México pidió a la sociedad "que se sume a la lucha contra la delincuencia organizada, que hoy por hoy es el mayor lastre para nuestro país".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.