Cargando...

Video#1 de intenciones de oración 2017: El Papa pide rezar por unidad de los cristianos

VATICANO, 09 Ene. 17 / 11:35 am (ACI).- La Santa Sede difundió este lunes el primer video de las intenciones de oración del Papa Francisco correspondiente al mes de enero de 2017. En él pide rezar por aquellos que contribuyen a la unidad de los cristianos.

“En el mundo actual, muchos cristianos de diversas Iglesias trabajan juntos al servicio de la humanidad necesitada, para la defensa de la vida humana y de su dignidad, de la creación y contra las injusticias. Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos”, indica el Santo Padre en el video.

“Uní tu voz a la mía para pedir por todos los que contribuyan con la oración y la caridad fraterna a restablecer la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos de la humanidad”, es la petición de oración del Pontífice para este primer mes de 2017.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Pontífice sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que lo desee a unirse con él en la oración.

Estos vídeos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

En el anterior video publicado, el 1 de diciembre de 2016, Francisco pedía acabar con la esclavitud de los niños soldados, y respetar la dignidad de la infancia.

En los próximos meses, el Papa Francisco pedirá rezar por los cristianos perseguidos, por las vocaciones, por los cristianos que se han alejado de la fe y por los ancianos, entre otras intenciones.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Intenciones, Papa Francisco, intenciones de oración, Papa Francisco intenciones, video de intenciones

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Actividad reciente:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez