VIDEO VIRAL: Diputado de El Salvador denuncia millonario genocidio del aborto

VIDEO VIRAL: Diputado de El Salvador denuncia millonario genocidio del aborto
Ricardo Velásquez Parker. Foto: Captura de video / Facebook.

Un video del diputado salvadoreño Ricardo Velásquez Parker, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), denunciando el millonario "genocidio" del aborto se hizo viral en las redes sociales desde inicios de enero.

En el video, Velásquez Parker, critica un proyecto de ley del partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que busca despenalizar el aborto en casos de riesgo de vida de la madre, embarazo producto de trata de personas, violación e "inviabilidad" del feto.

El aborto en El Salvador está completamente prohibido, y la Constitución vigente en el país reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".

En el video, que corresponde a la sesión plenaria ordinaria del 12 de octubre de 2016 de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Velásquez Parker destacó que no es necesario "hacer una exposición aquí de elementos de fe, de elementos de conciencia, de criterios personales", sino que "me basta con hacer una hermenéutica, una interpretación de lo que establece nuestra Constitución de la República para darme cuenta que el bien jurídico protegido vida es el máximo bien que debemos garantizar".

"Si el artículo 1 de nuestra Constitución establece que se reconoce como vida humana a la persona desde el momento de la concepción, a mí no necesitan venirme a explicar desde una óptica propagandista que un nasciturus, una niña por nacer, un niño por nacer, deba de pagar los platos rotos en los lamentables casos que expone su iniciativa, por ejemplo el caso de la violación", dijo.

El diputado salvadoreño subrayó que "no vale menos la vida de una persona que está por nacer que la vida de una persona ya nacida, vale lo mismo, porque de la vida se desprenden todos los demás derechos".

Más en América

Mostrando imágenes de bebés abortados, Velásquez Parker señaló que "el procedimiento de los abortos, ya sea por envenenamiento por solución salina, por aspirado, por un legrado, por un desmembramiento, es un acto cruel, es un acto barbárico, consiste en el genocidio más tremendo de la historia de la humanidad, muchísimo más grande que el que se practicó en la II Guerra Mundial".

"Me surge la duda, y es una duda razonable, por qué a nivel global existe entonces un lobby y un énfasis tan agresivo, tan beligerante, a favor de permitir los abortos y gracias a nuestra Constitución El Salvador todavía se mantiene dentro de los países que no permite el aborto desde ninguna de sus visiones".

"¿Por qué tanto énfasis? ¿Por qué tanto apoyo y propaganda para cometer este genocidio de seres humanos? La respuesta siempre es simple: follow the money dicen los norteamericanos de los análisis, busca el dinero. Es un lucrativo negocio que genera una industria global de aborto impresionante", denunció.

Velásquez Parker indicó que "el negocio del aborto ha generado desde 1977 para una sola compañía, que es la más representativa a nivel global, ingresos de más de 815 millones de dólares por procedimientos abortivos".

"Por supuesto, con 800 millones de dólares de ingresos por prácticas de abortos se compran lobistas, relacionistas públicos, abogados, se compran hasta diputados, se compran diputados para que voten por este negocio en contravención al instinto de conservación humana, en contravención a los mismos derechos e intereses de las mujeres que padecen después de provocarse un aborto, depresiones clínicas probadas".

Para el diputado salvadoreño resulta incomprensible "que el amor al dinero nos haga tomar una decisión de practicar, al igual que otros países que sí lo hacen, este genocidio de seres humanos", y recordó que "la mayoría de los salvadoreños son provida, la mayoría del pueblo salvadoreño considera que el aborto es un crimen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Y sí una auténtica feminista se quiere preciar de ser feminista, debería de procurar garantizar el derecho a la vida de una niña por nacer", dijo.

Entrevistado recientemente en el programa televisivo La Familia Importa, de Ágape TV Canal 8, Velásquez Parker aseguró que la mayoría de mujeres en el país defienden la vida, pero las feministas que promueven el aborto están "muy bien organizadas".

"En la democracia, que yo defiendo el sistema democrático, republicano, representativo, el que se organiza manda, y estos grupos están muy bien financiados y muy bien organizados. Entonces un grupito pequeño hace más ruido que una mayoría que está acomodada y que no está defendiendo su axiología, es decir sus valores fundamentales".

Por ello, explicó, al publicar su video en Facebook buscó "despertar ese sentimiento de unidad, de pertenencia a una nación que defiende sus valores" y "despertar al gigante dormido que es el salvadoreño de principios y valores".

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.