Cargando...

VIDEO: Un estadio lleno recordó a los 43 asesinados de Ayotzinapa en México

Por Diego López Marina

MORELIA, 16 Feb. 16 / 07:53 pm (ACI).- Antes de la llegada del Papa Francisco al estadio Venustiano Carranza de Morelia (México), miles de sacerdotes, religiosos y seminaristas alzaron sus voces en un conmovedor conteo pidiendo justicia por los 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

En el video que acompaña esta nota se puede ver y escuchar a los miles de asistentes al encuentro con el Papa Francisco en Morelia, que contaron del 1 al 43, en recuerdo de los jóvenes desaparecidos.

En conferencia de prensa esta tarde en esa ciudad, el portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo que los familiares de los estudiantes están invitados a la Misa del 17 de febrero en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde el Santo Padre recordará a todas las víctimas del país.

En 2014 el Papa Francisco se pronunció sobre este lamentable hecho y pidió oraciones por el pueblo mexicano “que sufre por la desaparición de sus estudiantes, y por tantos problemas parecidos”.

Los jóvenes desaparecidos tenían entre 18 y 23 años y eran estudiantes de una escuela rural para maestros de primaria.

Desaparecieron luego de un ataque de policías ordenado por el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, hoy preso, que dejó además seis muertos y 25 heridos.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: México, Papa Francisco, 43 estudiantes, Ayotzinapa, 43 desaparecidos, Viaje del Papa Francisco a México, #PapaenMex

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: