9 de abril de 2015 - 2:01 PM

[VIDEO] Un clamor de ayuda por los cristianos perseguidos en Irak

Redacción ACI Prensa

El Estado Islámico no cesa en la persecución que ha emprendido contra los cristianos en Irak, ante lo cual un sacerdote católico hace un especial llamado a todos los católicos del mundo para ayudar y sostener con oraciones y de manera concreta a estos hermanos que enfrentan esta muy complicada situación.

En un video grabado por ACI Prensa en la ciudad de Ankawa en Irak, el P. Douglas Bazi, hace un especial llamado a los católicos para que eleven sus oraciones por los fieles iraquíes.

“Segundo: ¡Ayúdennos! Si no nos ayudas, entonces se queda solo en la fe sin acción. Me refiero a la acción concreta y sé que me entiendes porque eres católico”.

El presbítero exclama luego: “¡Sálvennos! Créanme, mis hermanos y hermanas, los cristianos en Irak hemos hecho nuestra parte en este país. No nos hemos convertido hace solo 200 años. Estamos aquí desde el primer siglo. Desde entonces tenemos Iglesia aquí”.

“Estamos aquí porque no somos parte de nadie más, siempre hemos pertenecido a Jesús, a nadie más que Él”, precisa.

Entonces, añade, “recen por nosotros, ayúdennos y sálvennos”.

Para concluir, el sacerdote iraquí afirma que “si tienen el poder y la voluntad para salvar a mi pueblo, por favor no se detengan y ábranles las puertas a mi gente. ¿Cuál es el punto en dejar a los corderos vivir en medio de lobos? Es muy duro. Este es mi mensaje para ustedes”.

El movimiento extremista musulmán del Estado Islámico (ISIS), tomó la mayor ciudad cristiana de Irak, Qaraqosh, en agosto del año pasado, provocando la huida de decenas de miles de personas.

Qaraqosh se encuentra entre Mosul –ciudad en la cual ya no hay cristianos–, y Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, una zona a la que aún no han llegado los terroristas musulmanes del ISIS.

“Es una catástrofe, una situación trágica. Llamamos al consejo de seguridad de la ONU a intervenir de inmediato. Decenas de miles de personas aterrorizadas están siendo expulsadas de sus casas en el momento en el que hablamos, no podemos describir lo que está ocurriendo”, declaró entonces a AFP el Arzobispo caldeo de Kirkuk y Suleimaniya, Mons. Joseph Thomas.

Según la ONU, unas 200.000 huyeron entonces por las carreteras.

El Estado Islámico –anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y Siria-, es un movimiento yihadista que nació de Al Qaeda pero que ahora actúa de manera independiente.

La última masacre que se han adjudicado ha sido la de 21 cristianos coptos a los que decapitaron en Libia.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, terroristas musulmanes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios