17 de octubre de 2014 3:01 pm

[VIDEO] Oraciones dan fruto y Nina Pham supera poco a poco el ébola

Redacción ACI Prensa

Las oraciones que Nina Pham y su familia han pedido en estos últimos días para recuperarse del ébola están dando fruto. Esta enfermera católica de origen vietnamita va superando poco a poco la enfermedad y ha sido trasladada ayer al estado de Maryland para ser atendida en un centro de investigación médica

El Hospital Presbiteriano de Dallas explicó que la paciente goza de "buen estado" de salud y que el traslado responde a que "muchos de los profesionales" que normalmente atenderían a Pham están bajo "monitoreo continuo" por riesgo de infección.

La joven de 26 años hacía parte del grupo que atendió al primer hombre fallecido de ébola en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, quien contrajo la enfermedad en Liberia.

Hoy se difundió un video grabado por el doctor Gary Weinstein, quien atendió a Nina, en el que se ve a la joven despidiéndose de sus compañeros antes de ser trasladada a Maryland.

En la grabación, que la enfermera autorizó se difundiera, se escucha la conversación entre el doctor Weinstein y Pham, quien aparece recostada sobre la habitación del hospital donde fue atendida durante los últimos días.

"Gracias por mejorarte, gracias por ser parte de nuestro equipo de voluntarios para cuidar a nuestro primer paciente. Significa mucho", le dice el médico.

"Estamos todos muy orgullosos de ti", agrega Weinstein que emociona a la enfermera hasta las lágrimas y que sin embargo no pierde el sentido del humor y afirma: "vengan a Maryland, todos. Fiesta en Maryland".

Nina Pham llegó ayer por la noche a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), una institución del Gobierno de Estados Unidos ubicada en Bethesda, estado de Maryland.

El NIH, un referente internacional en investigación médica, es una de las instituciones de EEUU que lidera la respuesta ante el ébola junto al Centro para Control de Enfermedades (CDC).

Etiquetas: Estados Unidos, Enfermedad, Ébola, Nina Pham

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios