VIDEO: Miles de chilenos piden a Virgen del Carmen por el país y la defensa de la vida

VIDEO: Miles de chilenos piden a Virgen del Carmen por el país y la defensa de la vida

El viento y la lluvia no impidió que miles de fieles en todo Chile participaran de la tradicional procesión y Santa Misa en honor de la Virgen del Carmen el pasado domingo 27 de septiembre.

En Santiago, la procesión comenzó en el frontis de la Catedral Metropolitana, cuando la imagen mariana salió de la iglesia y recibió la intensa ovación de unos veinte mil fieles, entre los que se encontraban familias, laicos de todas las edades y religiosos. También participaron colegios católicos, comunidades parroquiales, miembros de las fuerzas armadas, carabineros e instituciones benéficas.

La actividad se llevó a cabo el mismo Día de la Oración por Chile, motivo por el cual los fieles acompañaron la procesión con banderas chilenas y en actitud de oración por el país y sus autoridades, de manera especial por la defensa de la vida en el contexto de la actual discusión de la ley de aborto en el Congreso.

Posterior a la procesión, la imagen de la Virgen del Carmen fue trasladada hacia el interior de la Catedral para comenzar con la Misa que fue presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, en compañía del Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo, y algunos obispos auxiliares.

Más en América

En su homilía, el Cardenal Ezzati recordó a los fieles que "dentro de poco el Papa Francisco y nosotros también en la Iglesia de Santiago, abriremos la puerta santa del Año de la Misericordia", motivo por el cual la imagen de la Patrona de Chile llevaba el lema de "Madre de la Misericordia".

"En esta procesión de la Virgen del Carmen quiero invitarlos a todos y todas a que de verdad vivamos el Año de la Misericordia como un don de Dios para nosotros y para nuestros hermanos, especialmente para aquellos que, a lo mejor por nuestras faltas, se han alejado de la casa paterna", afirmó el Purpurado.

Por su parte, en el sur del país, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, alentó a rezar para que Dios "ilumine la inteligencia, la razón y la voluntad de los legisladores, para que en Chile no tengamos una ley que permita el aborto. Eso será un gran golpe para el alma de Chile".

"El científico, el médico, el biólogo, el sacerdote, el religioso, todos, debemos decir 'Sí' a la vida: No queremos una ley de aborto en Chile porque significa la pérdida de vidas humanas inocentes, significa la pérdida de vidas humanas indefensas y a las que estamos llamados a cuidar y proteger", subrayó.

La procesión de la Virgen del Carmen es una de las manifestaciones religiosas más antiguas e importantes de Chile. Comenzó en 1778 y la imagen tiene más de 100 años. Solo fue reemplazada en 2008 por la imagen antigua de la Virgen del Carmen de la Iglesia de los Agustinos, mientras era restaurada luego del atentado incendiario que sufrió en abril de ese año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.